Cómo preparar la piel este verano 2022 para un bronceado saludable
Antes de exponerte a los rayos solares, es muy importante preparar la piel para conseguir un bronceado luminoso, tersa y, sobre todo, saludable. Apunta los siguientes consejos, que harán de tu piel una escultura.
Antes de comenzar con los pasos, es importante considerar la preparación de la piel, la cual consiste en exfoliarla al menos cada dos semanas lo que ayudará a arrastrar las células muertas que se depositan superficial. Además de suavizar la piel, aporta luminosidad y preparar a la piel para la exposición solar comenta la especialista Reme Navarro, directora de Estrategia de Negocio de Atida y farmacéutica.
El primer paso para este cuidadoso proceso de la piel es la hidratación para evitar irritaciones y descamaciones. Al igual que mantener una dieta saludable también es el camino para preparar la piel. Una alimentación rica en aminoácidos, frutas y verduras con betacarotenos -la proteína que aporta el color a la piel- será de gran ayuda. Tomates, fresas, frutos rojos que son una gran fuente de antioxidantes; zanahorias, pimiento, naranja… Asimismo, los alimentos que contienen vitaminas C, B y E evitan la deshidratación, purifican y logra que el bronceado perdure.
Con respecto a la crema de protección solar, esta debe aplicarse minuciosamente en todo el cuerpo al menos 30 minutos antes de la exposición a los rayos del sol y cumplir en la aplicación obligatoria de SPF 30 como mínimo.
Los dermatólogos no aconsejan hacer el uso de aceites y confiar en los productos especializados.
Finalmente, aplicar el aftersun será el ultimo paso final a un bronceado uniforme, dorado y luminoso, así como para reparar y calmar la piel tras la exposición.

