GASTRO

Cómo hacer la tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Todos los extranjeros que hemos pasado por Valencia, Galicia, Madrid, o por España, nos hemos quedado con el gustito de poder hacer nuestra propia tortilla de patatas en casa, ya sea para una comida en familia o disfrutar con los amigos.

En mi estancia en España, conocí a mi gran amiga hoy en día, valenciana ella, Marisa. Me enseñó cómo hacer una riquísima tortilla de patatas a su estilo. Ojo, no podemos limitarnos a una receta tradicional, por más respeto que se le deba a esta. Para ella es un insulto hacer la tortilla con cebolla, otras personas mencionan que es un sacrilegio no hacerla con cebolla. Para los gustos, los colores; como bien dicen. Bien, aquí os dejo la receta de una riquísima tortilla de patatas, influenciada en la receta española, pero sin estilismos ni rectitudes. La idea es que lo disfruten, aquí vamos:

INGREDIENTES

  1. Huevos 5 uds.
  2. Patatas o papa 1/5kg
  3. Cebolla triturada 1 ud.
  4. Sal al gusto (Rosada o Himalaya)
  5. Aceite de oliva virgen extra
  6. Opcional: Bacon, si deseas que tenga sabor ahumado.

PASOS PARA HACER LA TORTILLA DE PATATAS

Primer paso: Calentamos la sartén teflón, dejamos que la porción de bacon suelte su grasa propia, retiramos, y nos ponemos a freír a fuego medio-lento, previamente con aceite, las rodajas de patatas. Una vez ya el color de la patata empieza a saturarse o empiece a intensificarse, le añadimos la cebolla triturada, esto sin que la patata llegue al color dorado. Veremos que la fritura esté lista cuando la patata empiece a estar muy suave, y la cebolla esté dorada.

Segundo paso: Mezclar la fritura de patata, el bacon opcional, y la cebolla en un bowl con los huevos previamente batidos. Añadimos la sal al gusto. Un pelín de pimienta blanca, aunque no es necesario. Sólo que en particular, me encanta el saborcillo de esta especia.

Tercer paso: Vertemos en el teflón un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Procurar que bañemos toda la sartén de aceit para que no tengamos dificultad luego de voltear la tortilla. Cuando veamos que ya está cuajada por abajo ponemos un plato o una tapa encima de la sartén y le damos la vuelta rápidamente. No hacerlo con miedo porque esa tortilla luego puede parecer un revuelto. Ponemos de nuevo la sartén en el fuego y deslizamos la tortilla desde el plato a la sartén. Dejamos unos minutos más para que se termine de cocer el huevo, y ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *