GASTRO,  VIAJES

Las mejores tartas de queso que puedes probar en Madrid

¡No sin mi Postre! Ruta por las mejores tartas de queso en Madrid que no te puedes perder en el buen tiempo de este mes de Septiembre. ¡Ojo! Sabores limitados.

No se puede hablar de la tarta de queso si no es la de CHEESECAKE AVENUE, conformado por María Esther Felce y Francisco Urdaneta, propietarios de la famosa y primera tienda de tartas de queso con influencia americana, al estilo de la ciudad de Nueva York.

Claudette Aguirre ©

Sin tradiciones, ni recetas predeterminadas, se habla de una invención moderna que los mismos fundadores de este mágico lugar, Francisco y María Esther, elaboran deliciosas tartas de queso, mes a mes en su tienda ubicada en Salamanca desde hace unos meses. El estilo y la magia de sus pasteles es hacer la textura ligera, cremosa y sofisticada en una variedad de 30 sabores aproximadamente, uno nuevo que se inventa cada mes. Desde Cookiefeller, Limonway, Manhattan Pleasure, The big Carrot, Pistacho of Liberty, I love Dulce de leche; todos con un secreto único en el bizcocho, cuyo tip secreto proviene de las familias de Maracaibo, en Venezuela. Incluso, Francisco Urdaneta insiste en que hará todo lo posible para adaptar a un sabor especial cada cierto tiempo y que no estará en la carta usualmente; valor diferencial que busca destacar en su tienda.

Para los clientes es difícil decir que no a una porción de tarta de queso densa y cremosa al estilo de Nueva York, aunque eso no impide que Francisco y Esther reinventen el favorito y ajusten texturas y sabores, desde afrutado hasta ultraligero (e incluso apto para intolerantes, mas no para celíacos). Aquí están nuestros pasteles de queso favoritos de Madrid.

COOKIE FELLER

Es una base tradicional de galleta oreo, la clásica, bajo una selección muy estricta de insumos de calidad. Francisco hace mucho hincapié en la innovación de las texturas entre el ganashe de cholocate belga y la galleta.

Claudette Aguirre ©

Además, este par de emprendedores exigen mucho el contacto visual de sus especialidad, por ejemplo, en su proceso de Delivery & Take Away, las tartas llevan una protección para el traslado, con acetato y una pegatina que bordea todo el producto, de manera que si te llevas 3 o 4 unidades, no van a chocarse ni con otros productos ni con el mismo packaging, por lo que su exigencia se refleja hasta cuando lo recibes en casa perfectamente.

Ana Gómez

FALL SPECIAL

Creada con una espectacular y asombrosa base de galleta María, la tradicional y dorada. Nos cuenta Francisco que tienen un fórmula muy especial al momento de hacer convivir los ingredientes y logre una textura muy crujiente, de hecho, con mucho celo nos contó que sus tartas tienen un truco muy secreto que viene de un proceso químico en la que la crema no traspasa la base de galleta, todo este proceso liderado por Esther, que gracias a sus estudios en Rusia y Australia, ha podido complementar con su talento y crear una maravilla de tarta acompañada de manzana, canela y con una cremosidad muy alta.

THE BIG CARROT

Qué tan sólo de verlo, provoca un antojo inmortal. Este carrot cake viene con un agregado especial en el bizcocho, que se trabaja diferente porque conlleva una crema fría. Sus acompañantes tentadores son el coco, canela, piña, por lo que el nivel de humedad es muy rico para el paladar.

Cheesecake Avenue realiza envíos a todo Madrid a través de Uber eats y Glovo por lo que no importa dónde se encuentre, puedes disfrutar de una porción cremosa, y hacer un pequeño viaje a New York sin salir de Madrid. Además, Francisco alega que el secreto de Cheesecake Avenue es la pasión y el compañerismo entre sus colegas del trabajo, valores fundamentales para posicionarse como el símbolo de las mejores tartas de queso en Madrid.

Están abiertos de Martes a domingo de 11:00-21:00hs, y los puedes encontrar en C. de Antonio Acuña, 10, 28009 Madrid.