
Taberna Los Gallos: El bocado directo a Canarias sin salir del Barrio de Salamanca
Pepe Caldas y Carlos Arias diseñan una carta con sabores del mundo, donde el origen y la costumbre familiar influye en la propuesta gastronómica, y la bautizan en homenaje a la tierra natal de Pepe; Tenerife.

Desde el 2011, Taberna Los Gallos se ha convertido en un referente icónico e indispensable en el barrio de Salamanca. Una experiencia que va desde la gastronomía hasta las tradiciones, pasando incluso por la decoración, y los encargados de demostrarlo; Pepe Caldas y Carlos Arias, cuyo propósito es fascinar a los clientes y embellecer las costumbres culinarias en agradecimiento al mundo y sus fusiones.
Cuando pensamos en nuestros platos favoritos, normalmente traemos a la mente los recuerdos que más nos han marcado y es que normalmente recurrimos a ellos cuando se trata de lugares cercanos a nuestra familia, o seres queridos. Hoy en día Taberna Los Gallos, se ha ganado la elección de punto de encuentro de familias, colegas, e incluso turistas que buscan un hogar cálido en un restaurante.
Taberna Los Gallos, además de contar con una variedad de espacios exclusivos y de una maravillosa terraza, cuenta con la logística y el equipo autosuficiente para cubrir eventos y cenas corporativas.

No se puede obviar el punto de inserción de este restaurante exclusivo, lo más importante del encuentro; la propuesta gastronómica que abriga el paladar de numerosas familias e incontables amigos. En esta ocasión, el chef propone una carta asequible, variada y muy apetecible. Según referencias de sus clientes el espacio conjuga muy bien con la carta, sin estridencias, y con buena ejecución de los platos, donde la satisfacción es asegurada. Aquí detallamos algunos protagonistas de la casa:
Carpaccio de Calabacín al Pesto y Burrata

Falso risotto de Carabineros
Este platillo cremoso se llama falso risotto por que en vez de llevar arroz, consta de una base de piñones (pasta tipo ‘Puntalette‘), muy meloso al taste, con un baño muy delicado en sabores donde el marisco, la zanahoria y la mantequilla son amantes del paladar y te trasladan a la costa mediterránea. Y como dice el chef Félix Rubio, este plato no sería el mismo sin el ingrediente estrella: una gran dosis de cariño.

Crostada de Chocolate con helado de vainilla
Un capricho imperdible, Crostada de pasta filo con relleno cremoso de variedad de chocolates, frutos del bosque y helado de vainilla de bourbon. Un delito que merece la pena cometer, y un final perfecto para compartir.

Taberna Los Gallos, es un espacio placentero donde los clientes se sienten bienvenidos y a gusto, donde la carta, con guiños andaluces, es una amena compañía y hace una apuesta segura en el callejón de Jorge Juan.
«Los Gallos eran y son gente abierta, divertida, alegre y llena de vida, con las casas siempre abiertas a los amigos, donde, sin avisar recalaban a diario para merendar o comer numerosos amigos y familiares. La casa de abuelo Corviniano, puede contar historias de amor, de nuevas amistades, de negocios, de ilusiones y también de episodios muy cómicos»
Cómo llegar a Taberna Los Gallos
Dirección: Callejón de Puigcerdá 6
Teléfono: 91 431 06 47
Web: http://www.tabernalosgallos.com/
Precio Medio: 40€

