
Un eje de fusión culinario en Madrid: Cilindro
La carta de CILINDRO, muy sencilla y a su vez muy sazonada en la creatividad, aquí se exponen sabores asturianos con guiños del mundo, especialmente de la cocina peruana. Composiciones entre la gastronomía criolla con las especialidades del altiplano e ingredientes del norte al sur.

Un claro ejemplo culinario de cocina fusión es Cilindro, un restaurante a tan sólo 15 minutos del parque del retiro, en el número ochenta y tres de la calle Don Ramón de la Cruz, calle donde desbordan restaurantes y cafés resalta el restaurante CILINDRO, una propuesta joven y diferente que busca arraigarse en madrid como la representación de la cocina fusión.
Haremos una introducción al nombre: CILINDRO; Inspirado en la cultura tradicional peruana que sirve como horno empleado para brasear y ahumar carnes y pescados. En España, no es usual su uso, sin embargo, según fuentes, este tipo de horno domina la cocina donde el dueño y chef Mario Céspedes propone varios platos con sabores ahumados característicos y da vida con el mismo nombre propio a su restaurante con guiños de la cocina asturiana-peruana junto a compañera de vida Conchi Alvarez. En la carta hay varios platos que se cocina con esta técnica, aunque específicamente aquí se emplea un horno Josper.
“Mario Céspedes es un cocinero creativo, versátil y sin complejos que busca estrechar lazos entre la cocina que conoció en su infancia y la de su entorno actual. Una fusión insólita que resuelve con éxito gracias al uso de una técnica depurada con la que consigue sabores refinados y equilibrados.”
Restaurante Cilindro
Un espacio que te abraza con la calidez de ‘casita’ tradicional. El local se divide en dos plantas, en el primer piso damos con una gran barra y varias mesas altas y decoración informal. Mientras que la baja es de estilo private, claramente menos bulliciosa y su vez encantador.

«El trato de excelencia, la presentación y la calidad del producto espectacular. Repetiré por mucho tiempo. Excelente preparación. Calidad de los productos buenísima. Presentación excelente. La atención muy muy profesional. Me ha encantado.» comenta Marina Hernández Leal. De boca en boca, se llenan de reseñas positivas el paladar de los clientes madrileños con la propuesta fusión de CILINDRO.
El clima lluvioso en Madrid han sido excelentes compañías en este mes en el que el Chef Mario Céspedes se ha lucido en deleitarnos con su invención mediante la carta; expondremos nuestros favoritos.
Absolutamente nada como los días grises & rainy para saborear un platillo conocido como el Pulpo con guiso de olluco y aceituna botija, en el que destaca el sabor ahumado y la textura braseada. El olluco es un tubérculo nativo del Altiplano, donde se cultiva por sus hojas comestibles. Una combinación extraordinaria que te abriga con ganas de comer mucho más de lo mismo.

Si lo que ansías es disfrutar de una rica costilla de ternera debe ser en CILINDRO pero esta especialmente viene con setas trufadas acompañados con el famoso rocoto; te encantará.

El último pero el más importante que puede dejar a cualquiera inmutado/a es este postre, uno de los infaltables en tu menú, la tarta de queso azul de CILINDRO. Vamos, no nos importa: Quesos, huevos, nata y azúcar, calorías a mil pero es toda una maravilla física; «una crema metida dentro de una tarta» al estilo Nino Redruello. Este postrecillo es la perdición de todo goloso.

CILINDRO es el antónimo de pretencioso, este restaurante se define por la sencillez de las elaboraciones de sus platos y por la fluídez de sus ingredientes. De ahí su gran acogida, que se manifiesta en todos esos comensales que vuelven una y otra vez para someterse en una aventura auspiciada por las deliciosa fusión de Céspedes.
Dirección
Calle de Don Ramón de la Cruz, 83
28006 Madrid
Teléfono
910663356
Web:
restaurantecilindro.esTipo de cocina
Asturiana, Peruana-Fusión
Rango de precio
30€-60€
